(999) 9 26 32 28 hola@microsipste.com

Software administrativo, indispensable en la empresa

En los últimos años, la industria tecnológica en México ha crecido en promedio 10.5% anual, es evidente que las empresas están apostando por la adquisición de la tecnología para la eficiencia y eficacia en sus procesos. Si bien el software en las empresas no es garantía de éxito, su adopción sí es indispensable para competir en la actualidad.

Selección y adquisición

El sector empresarial está dividido en cuatro grandes sectores y cada uno de ellos tiene necesidades diferentes para el manejo de su información:

  • Las empresas que comercializan productos.
  • Las empresas de servicios.
  • Las empresas manufactureras.
  • Las instituciones, organismos y agrupaciones que no caben en las cuatro anteriores.

Cada uno tiene particularidades y es importante evaluar si el software o aplicaciones que se vayan a adquirir cumplen con sus necesidades. Un comercio minorista requiere de soluciones como punto de venta, compras e inventarios, mientras que una industria manufacturera requiere conocer el costo exacto de producción y automatizar su logística. Por otro lado, una empresa de servicios requerirá de conocer el comportamiento de sus clientes y proyecciones de ventas para poder incrementar su éxito.

Tendencias

En la actualidad existen tres conceptos con los que debe estar familiarizado el empresario moderno:

  • La nube, la cual aloja información de tu empresa en servidores remotos y cuyo acceso se realiza vía Internet.
  • Por último, el comercio electrónico o venta a través de Internet, el cual es un concepto que les ha permitido a miles de empresas de muy variados giros abrir una ventana virtual para ofrecer sus productos; cada vez es mayor el número de personas que se suman a vender de esta forma.

Soluciones

El dinamismo con que avanza el sector de las tecnologías de la información permite que prácticamente cualquier actividad de negocios se pueda automatizar, desde pequeñas tiendas hasta grandes consorcios ya tienen acceso a útiles herramientas y en la actualidad se pueden adquirir en propiedad total o rentarse.

Ya sea que pienses adquirir o rentar un sistema administrativo, es importante verificar que se adapte a tus necesidades así como que el costo sea congruente con el beneficio ofrecido; que el nivel de confiabilidad del sistema y las aplicaciones sea óptimo, y que además cuente con esquemas de soporte técnico y mantenimientos que te permitan siempre estar actualizado.

Brinda un servicio de excelencia a tus consumidores apoyándote en sistemas ágiles y rápidos como los de Microsip ¡Contáctanos!

Marly Paloma García

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda tu Llamada

 




×
Contacto Whatsapp

 




×
Correo Electrónico

 

×