fbpx
(999) 9 26 32 28 hola@microsipste.com

Preguntas Frecuentes

Preguntas Generales

Este error se debe a que el servicio de certificación de CFDI contratado no está disponible. El servicio debería de restablecerse por parte de su proveedor de certificación de CFDI.

Al actualizar sale este error al tratar de iniciar sesión, normalmente esto se debe a la carpeta de Microsip datos esta ubicada en otra ruta ya que por default cuando actualizamos esta carpeta se instala en la unidad :C; en este caso deberíamos copiar la el archivo de Metadatos.fdb de la unidad :C a la unidad donde tenemos nuestra carpeta de Microsip datos.

Cuando estamos actualizando Microsip y falla este método deberemos descargar la actualización desde la siguiente liga http://soporte.microsip.com/VERSIONES.aspx la última versión de Microsip. El instalador viene en una carpeta .zip, descomprime el instalador para ejecutarlo posteriormente. Al ejecutarlo se abre un asistente de instalación le damos siguiente, nos muestra los tipos de instalación, seleccionamos el tipo de instalación en la primer opción según sea el caso del equipo que vayamos a actualizar y seleccionamos los módulos que tengamos comprados; una vez teniendo todo seleccionado le damos siguiente y nos preguntará en que ruta deseamos instalar la actualización; (normalmente toma por default la ruta donde ya tenemos instalado Microsip), luego nos pregunta en que ruta guardaremos los datos de la empresa, (nuevamente nos aparecerá donde ya tenemos instalado actualmente), por último nos dará un resumen para verificar que la configuración que elegimos sea la correcta y le damos clic en instalar, esperamos a que termine la instalación y con esto ya tendríamos Microsip actualizado en nuestro equipo, no olvidemos que debemos de tener todos los equipos que utilicen Microsip actualizados a la misma versión para poder trabajar.

Para hacer este proceso de restauración deberemos de haber creado un respaldo de nuestra base de datos con anterioridad.

Primero, inicia sesión con el Administrador de Sistema. Una vez dentro, seleccionamos el icono de Administrador de sistema de nuestra barra Microsip y seleccionamos Empresas, posteriormente seleccionamos la empresa que deseamos restaurar al último respaldo creado, abrimos herramientas y seleccionamos la opción de Restaurar un respaldo lo cual nos abrirá una nueva ventana donde seleccionamos la opción El de la empresa Seleccionada y damos clic en Sí. Seguido, nos preguntará la ubicación del respaldo el cual por default se guarda en la ruta\Microsip datos\Respaldos\. En caso de haber guardado este archivo en otra ubicación podemos seleccionarla con el botón de examinar y ubicar el archivo en su equipo. Una vez seleccionado el respaldo correspondiente, damos clic en iniciar y nos pedirá la contraseña del administrador para continuar, la introducimos y damos clic en aceptar con esto iniciará el proceso de restauración. Una vez finalizado tendremos nuestra base de datos a la fecha que hicimos el respaldo.

Para crear un respaldo de nuestra base de datos deberemos primero entrar con la cuenta de SYSDBA y estar seguros de que no hay ningún usuario conectado a la base de datos. Una vez dentro seleccionamos el icono de Administrador de Sistema de nuestra barra Microsip, seleccionamos empresas y seguido seleccionamos de que empresa queremos realizar un respaldo, damos clic derecho y seleccionamos Respaldar Base de Datos; esto nos abrirá una nueva ventana en la cual podremos seleccionar si el archivo de respaldo será un mismo respaldo (remplazable) o un respaldo único. Por último, seleccionamos la opción de iniciar y solo restaría esperar a que se termine el proceso. Este respaldo se recomienda hacer en periodos establecidos por el administrador.

En caso de que nos aparezca un IVA que no pedimos tendríamos que ir a esta pestaña de impuestos e identificar cual es el IVA que esta demás en nuestro documento. Una vez lo identificamos damos clic en herramientas que se ubica en la parte superior de la ventana del menú desplegado y seleccionamos Utilerías y seguido Remplazar impuesto a los artículos la cual nos desplegará una pequeña venta donde se pide el impuesto a remplazar y el impuesto nuevo. En la primera opción seleccionamos el IVA que nos está apareciendo demás. Seguido, seleccionamos el correcto o el que nosotros estamos manejando y para finalizar le damos clic en iniciar. Esto remplazará el IVA en todos nuestros artículos por el que nosotros le indiquemos y ya no debería de aparecer duplicado en nuestro documento.

Desde nuestro servidor accedemos con la cuenta de SYSDBA (Administrador de sistema). En nuestra barra Microsip le damos clic al administrador del sistema, vamos a empresas y seleccionamos nuestra empresa. Hecho esto, damos clic en herramientas que se ubica en la parte superior de nuestra ventana y del menú desplegado y seleccionamos Licencias del Candado Microsip. Nos abrirá una nueva ventana, en la parte derecha de esta ventana le damos clic en actualizar candado y una vez terminado el proceso podemos dar clic en leer candado y deberán aparecer todas las licencias que tenemos contratadas.

Esto se debe a que nuestro proveedor o cliente no le asignamos una ciudad a la hora de darle de alta. Para solucionar esto, vamos a la pestaña de clientes o proveedores, según sea el caso , y buscamos el cliente o proveedor del documento que no podemos visualizar, le damos doble clic y en la pestaña de dirección hay un campo llamado ciudad, en este seleccionamos la ciudad de la que procede (en caso de no tenerla la agregamos desde el mismo modulo) y con esto ya deberíamos de poder visualizar nuestro documento.

Este error puede salir por culpa de nuestro antivirus, para arreglar esto tendríamos que agregar una excepción a la carpeta de Microsip en nuestro antivirus para que no se ejecute análisis sobre esta y podamos conectarnos con nuestro candado.

En caso de que nuestro servicio de Firebird este funcionando y la conexión de Microsip con el servidor sea la correcta muy seguramente el Firewall de Windows este bloqueando la conexión. Tenemos 2 opciones, desactivar el Firewall de Windows (Recomendamos probar primero esta opción para confirmar que el Firewall esta bloqueando la conexión) o agregar reglas de los puestos que utiliza Microsip que son el “3050” y el “1947”.

Para entrar a la configuración del Firewall vamos al buscador de Windows, tecleamos panel de control y una vez dentro seleccionamos Firewall de Windows Defender. Para el caso de desactivar por completo el Firewall en la parte izquierda de esta ventana seleccionamos Activar/Desactivar el Firewall de Windows Defender, en configuración de red privada y pública seleccionamos la opción de Desactivar Firewall de Windows Defender (no recomendado) y procedemos a verificar que ya podemos conectarnos a Microsip. Para permitir la conexión sin desactivar el Firewall dentro de la ventana de Firewall de Windows Defender seleccionamos la penúltima opción Configuración avanzada, en esta nueva ventana seleccionamos Reglas de entrada:

  1. Le damos clic derecho y seleccionamos nueva regla.
  2. Nos preguntara el asistente que tipo de regla deseamos crear, seleccionamos puerto y le damos siguiente.
  3. Luego nos preguntara a que protocolo se aplicara, seleccionamos TCP, Seleccionamos la opción de “Puestos específicos” y tecleamos dentro del campo que nos proporciona los 2 puestos que utiliza Microsip de la siguiente manera: 3050, 1947 y le damos siguiente.
  4. En la siguiente ventana seleccionamos “Permitir conexión” seguido del botón siguiente.
  5. En la siguiente ventana dejamos seleccionadas las casillas de dominio, privado y público, le damos siguiente nuevamente.
  6. Y para terminar le ponemos un nombre que nos sea fácil de identificar y una descripción si lo requerimos y le damos en finalizar.

Una vez terminado esto crearemos una segunda regla de la misma manera con la única diferencia de que en el paso 3 en lugar de seleccionar el Protocolo TCP seleccionamos el UDP y ya teniendo estas 2 reglas creadas estaría listo el sistema.

Caso 1:El servicio de Firebird Guardian esta “Detenido” en su buscador de Windows.

Teclear panel de control; una vez dentro de esta ventana en la esquina superior derecha de su monitor seleccionar Ver por: Iconos grandes, ubicar Herramientas administrativas la seleccionamos y ubicamos la aplicación de Servicios, una vez dentro de esta nueva ventana buscar el servicio de Firebird Guardian, clic derecho y seleccionamos Iniciar, esto reanudará el servicio y la conexión con nuestra base de datos.

Caso 2: La conexión con el servidor se ha perdió.

En la ventana donde iniciamos sesión vamos la caja de conexión, damos clic derecho seleccionamos Abrir conexión y comprobamos que los parámetros son los correctos. De no serlos, introducir los parámetros de configuración respectivas para conexión local o remota según sea el caso.

Se debe a un detalle causado en los índices. Para corregirlo, se tiene que activar el folio automático en el concepto, posteriormente generar un documento usando el concepto. El sistema guarda el documento con el folio siguiente y reestructura los índices. Una vez generado el documento podremos cancelarlo y regresamos al concepto, le quitamos el folio automáticamente y ya podremos nuevamente registrar el folio manual.

  • La ultima versión del sistema de Punto de Venta ya esta almacenando por partida los impuestos, y la sumatoria de éstos representa el impuesto total del documento, lo cual esta generando 2 situaciones en algunos casos (contados y muy especificos).

Primera Situación: Diferencia de 1 centavo en algunas ventas de mostrador pagadas de contado en efectivo, donde la combinación debe ser:

  • NO incluir los impuestos en las partidas de los artículos en las ventas de mostrador.
  • Aplicar descuentos por cantidades no múltiplos de 5, ejemplo 37%, 23% y 17%.
  • Cuando lo precios sin impuestos no son cerrados o caen en alguna condición de muchos dígitos después del decimal.

De esta primera situación la diferencia de 1 centavo se nota cuando tienes Cuentas por Cobrar e integras el cliente eventual (contado efectivo).

Segunda Situación: La diferencia anterior hace que al abrir la Ventas de Mostrador marque que ya fue eliminada por otro usuario, apareciendo en todos los reportes y no afectando a tus ventas diarias ni facturación global

ESTE ES UN TEMA DE REDONDEO Y SALDRÁ EN LA PRÓXIMA VERSIÓN DE MICROSIP

Es en situaciones muy pero muy específicas. Se deben de cumplir las 3 condiciones de arriba. La mayor parte de los clientes “habilita los precios con impuestos” desde Punto de Venta, con lo cual no es de esperar que suceda esta situación.

En las últimas versiones de Microsip hay algunos detalles (nada grave) con las actualizaciones
3 puntos detectados:

  1. Al momento de actualizar las terminales marca error de versiones.
  2.  Al momento de cambiar "de usuario y conexión", de una conexión remota a una local en el mismo equipo, marca error de contraseña.
  3. Error al actualizar en algunas versiones de servidores (después del metadatos)

Solución para el punto 1 y 3: Descargar directamente el ejecutable instalador: http://soporte.microsip.com/Portals/4/Archivos/VersionesMsp/Instalar2016_170217.zip

Solución para el punto 2 (temporal): Cerrar la aplicación y volverla a abrir.

Este error se da cuando utilizamos una o un reporte personlizado que utiliza algún procedure de microsip, La solución: Es modificar en el RTM el procedure, ya sea en parametros o valores recibidos.
También se puede utilizar la forma archivo *.rtm que viene por default en el sistema.

Con Linux ya instalado con las características de Samba instaladas,  todo el sistema puede convivir sin problema (LAMP server, HTTP server, FTP Server, etc) sin afectaciones secundarias.

¿Cómo hacerlo?

FIREBIRD
Instala firebird desde esta dirección:
https://quilate.atlassian.net/wiki/display/QP/Instalar+Firebird+2.5+en+Linux
Siguiendo los pasos hasta el texto "Una vez finalizado este proceso",  después de la ultima imagen.

Al realizar esto en la consola escribe el siguiente comando:
$sudo nano /etc/firebird/2.5/firebird.conf

Localiza RemoteBindAddress y coméntalo con "#".
#RemoteBindAddress = localhost

Guarda y reinicia. Esto arrancará con cada reinicio del servidor.

INTERFAZ GRÁFICA PARA CREACIÓN DE CARPETAS DE FORMA FÁCIL

Ingresa a la siguiente dirección: http://www.inspecta.es/2014/09/ubuntu-server-1404-iii-instalar-gui.html

Aquí, crea una carpeta en home/tuusuario llamada Microsipdatos y cuya ruta deberá ser /home/tuusuario/Microsipdatos

CONFIGURACIÓN DE SAMBA (Permiso temporal de acceso libre para poder copiar la BD desde windows)

En la terminal escribe: sudo nano /etc/samba/smb.conf

Posteriormente, al final del documento crea el recurso compartido en Samba ingresando  desde Windows Explorer entrando por \\tu.ip.local\
[Microsip]
path = /home/tuusuario/Microsipdatos
browsable =yes
writable = yes
guest ok = yes
read only = no

Guarda y luego escribe en terminal sudo service smbd restart

Copia el contenido de la carpeta Microsip. Datos de la ubicación \\nombredetuserver\Microsipdatos

PREPARACION DE LOS ARCHIVOS MICROSIP
En el terminal dirígete a cd /home/tuusuario y cambia los permisos a la carpeta de datos de la siguiente manera:

sudo chmod -R 777 Microsipdatos

Antes de ejecutar el comando puedes verificar que el directorio sea el correcto con el comando dir.

El nombre de la base de datos CONFIG.FDB, ubicada en la carpeta System, deberá ser cambiado a config.fdb (en minúsculas).

*Nota: Todas las bases de datos que se tengan, deberán tener la extensión .fdb y el nombre en minúsculas.

En la conexión de Microsip, se crea la conexión y sólo se sustituyen dichos datos por los tuyos.

Cuando sea requerida información por parte del usuario final, respecto a la activación o procedimientos para Microsip en renta, te recomendamos estos links:

Promocional Microsip en Renta:
http://www.microsipste.com/utilerias/Renta-PromocionalMicrosipRenta.pdf

Guía de uso de la plataforma:
http://www.microsipste.com/utilerias/Renta-Guia_uso_plataforma_renta.pdf

Guía de activación corta:
http://www.microsipste.com/utilerias/Renta-guiadeactivacioncorta.jpg

En diferentes momentos, esta información te será útil para compartir con tu usuario final.

Requisitos para ofrecer renta:
1.- Ser distribuidor Microsip activo y con ventas en el último periodo.
2.- Haber cursado y aprobado los cursos técnicos (impartidos por Torreón), hasta el nivel avanzado.

Este error ocurre cuando hemos actualizado Microsip y no hemos convertido nuestra base de datos a la versión que actualizamos. Para realizar esto es muy sencillo: primero deberemos iniciar sesión con el SYSDBA (Administrador de sistema), una vez estemos conectados nos dirigimos al icono de Administración del sistema y seleccionamos Empresas. Seguido, seleccionamos la base de datos que deseamos convertir, abrimos la barra de herramientas y en ella encontraremos la opción de convertir versiones NG, la seleccionamos y nos desplegará una ventana pequeña en la cual seleccionaremos nuestra base de datos y le daremos iniciar. Sólo debemos esperar a que termine la conversión y ya podríamos acceder de forma normal, se debe hacer esto con todas las bases de datos que tenemos en nuestro sistema.

Anteriormente nos habían compartido una herramienta. Esta herramienta es del SAT y muy completa para buscar por clasificación TIPO / DIVISIÓN / GRUPO / CLASE, deben afinar algunos detalles.

http://200.57.3.46:443/PyS/catPyS.aspx (copiar y pegar en el navegador).

PROBLEMA: Al intentar cancelar una factura en Microsip, se lanza un error de NO Contesta Servidor Cancelación SAT y no se cancela en Microsip, pero desde el portal SAT si aparece cancelado.
CAUSA RAIZ: Cambió la lógica del mapeo de errores en el SAT, y el mensaje que envía al PAC es Timeout 504 en lugar de OK, por tanto, el PAC regresa el mensaje de Error a Microsip y “asume” que no se canceló, sin embargo, el SAT canceló correctamente. Dando la diferencia en el status del Microsip (Normal) y SAT (Cancelado)
SOLUCIÓN TEMPORAL: Una vez validado que en el SAT se canceló correctamente, debemos entrar a la Administración del Sistema y deshabilitar la opción cancelar CFDI directamente en el SAT, cerramos y abrimos el módulo de ventas para aplicar los cambios y cancelamos. Esta solución es temporal y su función es igualar el estado del CFDI en el SAT y Microsip. El acuse de Cancelación se omite en el documento Microsip.

Poco espacio en disco duro. Debes eliminar aplicaciones y archivos para poder solucionar el problema.

Solución:
En primera instancia, y si los CSD anteriores no están caducados, se debe poner los CSD que funcionan (anteriores) y entrar a la pagina http://validador.comercio-digital.mx/csd/portal/validar, donde se podrá validar:

  • Que la contraseña de la llave privada sea correcta.
  • Que el certificado público y la llave privada correspondan una a la otra.
  • Que el certificado público se encuentre en la Lista de Contribuyentes Obligados.
  • Que el certificado público tenga las obligaciones correctas en la Lista de Contribuyentes Obligados.
  • Que el certificado público no esté revocado o caduco de acuerdo a la Lista de Contribuyentes Obligados.

Este error sucede cuando se intenta entrar a un módulo básico desde un candado de red (Ligero-Premium-Corporativo), y se debe a que los candados siguen teniendo por firmware la restricción para licencias básicas, es decir:

Candado de Red:
Punto de venta (5)
Inventarios(1)

Solo podrán entrar por escritorio remoto a los módulos con 2 o mas licencias.

Solución: Aumentar el número de licencias a mínimo 2 en los módulos que se desea entrar por Terminal server.

Para configurar las recargas telefónicas en Microsip se requiere lo siguiente:

  1. Ir a Punto de Venta -/ Herramientas -/ Servicio de Recarga de Tiempo Aire -/ Emida -/ Configurar Servicio de Recargas y llenar lo siguiente:
  2. Configuración – Pestaña General
    Estado del Servicio: Activado.
  3. Artículo de recarga de tiempo aire: Crear o Seleccionar el articulo genérico para Recargas, deberá ser no almacenable, no ser kit y no manejar precios.
  4. Oprimir botón probar conexión para asegurar el funcionamiento de la URL.

Configuración – Pestaña Identificadores
Comercio: 989368279675
Cajero:12345
Caja: Seleccionar Caja Microsip y su ID será 9945498
Oprimir botón Verificar

Configuración – Pestaña Compañías Telefónicas
Seleccionar cada una de las Compañías y asignarle el articulo de ventas (puede ser el mismo de la Pestaña General o crear uno por cada compañía.

Hasta aquí podrás realizar las pruebas, solo deberás cerrar y abrir el módulo para aplicar los cambios.

*NOTA IMPORTANTE:

Hasta el momento, el ejemplo llega hasta antes del cierre de la venta y ya no te permite seguir…esto porque no existe en las compañías telefónicas esa cuenta. (NO es un error de Microsip)

OPCIONAL.

Configuración – Pestaña Saldo de la bolsa y Alarma de Saldo Bajo
Oprimir “Mostrar” para ver el saldo disponible.
Configurar los datos de prueba deseados para Puntos de reorden y datos de envío de correos (muy similar al servicio de Timbres).

Configuración – Pestaña Protección de fraudes,
Rechazar recargas a un mismo teléfono (Monto y tiempo entre recargas).
Rechazar Recargas de un mismo cajero (Tiempo en minutos).
Rechazar recargas por sobregiro de venta (importe máximo de venta diaria).
Avisar por correo cuando ocurra alguna de las incidencias anteriores

Configuración de cuentas de correo gratuitas en Microsip.
Muchas veces deseamos configurar nuestras cuentas de correo de las empresas más populares o confiables de internet. Aunque hay muchas de ellas, a continuación describimos los datos con los que pueden configurar su cuenta de correo con Microsip.

ƒ GMail
Cuenta de correo: @gmail.com
Servidor de correo: smtp.gmail.com
Puerto: 587
Usuario: @gmail.com
Contraseña:
ƒ Yahoo Mail
Cuenta de correo: @yahoo.com.mx
Servidor de correo: smtp.correo.yahoo.com.mx
Puerto: 587
Usuario: @yahoo.com.mx
Contraseña:
ƒ Hotmail
Cuenta de correo: @hotmail.com
Servidor de correo: smtp.live.com
Puerto: 587
Usuario: @hotmail.com
Contraseña:
ƒ Prodigy
Cuenta de correo: @prodigy.net.mx
Servidor de correo: smtp.prodigy.net.mx
Puerto: 587
Usuario: @prodigy.net.mx
Contraseña:

  1. Actualizar Microsip, mediante el procedimiento estándar.
  2. En la barra lateral en el Apartado Listas, ubicar el botón Formas de cobro.
  3. Si el botón formas de cobro no esta visible, click derecho > Agregar a barra lateral>seleccionar el icono de formas de cobro y aceptar.
  4. Abrir cada Forma de cobro existente y asignar la clave fiscal, ejemplo: 01 Efectivo, 02 Cheque, 03 Transferencia, etc.
  5. Si es necesario deberás asignar el concepto bancario a cada forma de cobro.

Con esto ya estará listo el sistema para facturar cumpliendo con la resolución fiscal.

****Complemento de Comercio Exterior versión 1.1.
A partir del 1 de marzo de 2017, Mejoras y cambios en versión 2017.
http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Paginas/complemento_comercio_exterior.aspx

Complemento que se incorporará a los CFDI que se expidan por operaciones de exportación de mercancías en definitiva tipo A-1.

****Anexo 20, CFDI versión 3.3
A partir del 1 de julio del 2017
http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Paginas/Anexo_20_version3.3.aspx

Evolución del CFDI que contempla cambios tanto en la estructura, formato de datos, características de los datos, catálogos de datos como en las validaciones y reglas de cálculo.

****Complemento de pagos versión 1.0
A partir del 1 de julio de 2017
Fuente: http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Paginas/Recepcion_de_pagos.aspx

Complemento que se incorporará al CFDI que se expida para confirmar la recepción de pagos en parcialidades y en los casos en que se reciba el pago de la contraprestación en una sola exhibición, pero ésta no sea cubierta al momento de la expedición del CFDI, incluso cuando se trate de operaciones a crédito y estas se paguen totalmente en fecha posterior a la emisión del CFDI correspondiente.

****Cancelaciones de CFDI

Lineamientos establecidos para la cancelación de los CFDI.
A partir del 1 de julio de 2017
Fuente: SAT

Sólo podrán anularse cuando la persona a favor de quien se expidan acepte su revocación, según las modificaciones a la Miscelánea Fiscal 2017.

Pueden ver mas en http://www.microsip.com/noticias-y-blog/noticias/2017-un-ano-de-retos-para-mexico-y-microsip/

Complementos incluidos en Microsip, contemplados, las que actualmente están disponibles son:
01 Servicios profesionales
05 Arrendamiento
08 Enajenación de bienes e inmuebles
11 Adquisición de bienes
14 Dividendos o utilidades distribuidas
15 Remanente distribuible

Link de consulta
http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Documents/retenciones/Catalogos_DocumentoRetenciones.pdf

http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/paginas/criterios_catalogo_productos_servicios.aspx

La identificación de la clave en el catálogo c_ClaveProdServ, es responsabilidad del emisor del comprobante, en razón de ser quien lo elabora y lo emite además de ser quien conoce las características y la naturaleza del producto o servicio que amparará el mismo.

1. En el caso de que los productos que vas a vender no hayan sido objeto de transformación o industrialización es decir los compras y luego los vendes sin modificarlos, podrás utilizar en las facturas que emitas, la clave del producto que registró tu proveedor en el comprobante que te expidió por la compra.

2. Si no estás en el supuesto anterior, entonces identifica la clave especifica de tu producto, ayudándote del buscador en línea ubicado en éste portal, para ello utiliza la opción de búsqueda por palabra, ingresando una palabra que ayude a identificar tu producto o servicio. Ingresa a la herramienta: http://200.57.3.46:443/PyS/catPyS.aspx

Después de este error nos lanza le detalle con algún Procedure en específico
Error while parsing procedure “Nombredelprocedimiento” BLR.

Debemos desinstalar todas las versiones de firebird que estén operando e instalar la nueva versión, de preferencia con el instalador que viene en la pagina de soporte.microsip.com/VERSIONES.aspx.

También puedes instalar Microsip y Firebird de 32 o 64bits (Según sea tu S.O.) por separado, pero que sea la última versión de ambos.

Este es un tema muy delicado, y por lo regular la marca (Microsip) no interviene, y su justificación es que no venden servidores o hardware, sin embargo y como apoyo
te compartimos lo que hemos hecho con otros clientes o prospectos.

Uso de Memoria RAM por aplicación microsip.

Microsip Consume alrededor de 560 – 580 MB por sesión con “todos” los módulos abiertos por usuario, esta cantidad puede variar dependiendo del uso de reportes o por transacciones que se hagan al momento, pero por default serán las cantidades (aproximadamente en MB por uso de Memoria) que aparecen abajo.

CONCLUSIÓN:

Como ejercicio pueden aritméticamente sacar los usuarios conectados por sus módulos (cada módulo ponlo como 60MB) y les dará el espacio que se ocupa por usuario, súmale un 30% por picos por transacciones, toma en cuenta duplicar el resultado por cuestión de uso del sistema y eso será un referente de la RAM.

*IMPORTANTE:

Si contemplan abrir archivos y ejecutar otras aplicaciones, eso ya dependerá de cada aplicación (para microsip, es un buen referente).

Y como dato, todos los Servers tienen (mas/menos) las mismas características:

Disco Duro RAID 0, 1 o 5 (dependiendo del uso, ejemplo de cada uno abajo) de 1 TB final
Procesador Xeon de 4 núcleos
Windows Server 2012 (en caso de windows) o Ubuntu Server 16.04 LTS con GUI en caso de *nix SO

Discos RAID:

0 = Ocupa todos los discos (2 DD de 1024Mb = 2048MB)
1 = Pone “en espejo” los discos, y se requiere que sean pares, (2 DD de 1024Mb = 1024Mb y su “Espejo”)
5 = Siempre se recomienda (solo como sugerencia) utilizar discos Impares 3, 5, 7 y el espacio es variable (3 DD de 1024Mb = 2048MB y 1024Mb de Memoria distribuida, aquí podrá operar sin un disco(Solo con 2), sin problemas por un periodo limitado de tiempo)
Ejercicicio:

10vtas+ 20puntodeventa+ 10inv+ 10compras+ 5CxC+ 2CxP+ 2Bancos= (59usuarios * 60MB)
X 1.30 Picos de transacciones ) X 2 ) = ((59*60 )* 1.3 ) * 2 = 9204 MB = 8.98828125 GB RAM como mímino

Según la información que el SAT publica es la siguiente:

“El 1 de julio de 2017 entró en vigor la versión 3.3 de la factura, no obstante podrás continuar emitiendo facturas en la versión 3.2 hasta el 30 de noviembre; a partir del 1 de diciembre, la única versión válida para emitirlas será la versión 3.3​.​”

Algunos de los cambios ya liberados en Microsip 2017 son:

*Clave SAT para Unidad de Medida en los articulos
*Clave SAT Producto/Servicio
*Establecimiento de la Zona Horaria para emision de comprobantes fiscales
*Lugares de Expedición
*Código Postal Obligatorio para clientes y empresas
*Uso del CFDI en la factura
*Desglose de Impuestos por partida (antes se manejaba a nivel de subtotal) generando mayores diferencias en los importes
*Emisión y recepción de CFDI3.3

Para contenido multimedia ir a: http://goo.gl/3Pdr95

Este archivo guarda algunas preferencias relacionadas a información de usuario que en ocasiones marca errores del tipo Access Violation, la ruta dle archivo es: (Puede variar dependiendo del sistema operativo)
C:\Users\NOMBREUSUARIO\AppData\Local\Microsip\ProgramData.xml

Asignar las Unidades de Medida para los artículos es muy simple:

  1. Permisos, en cualquier módulo donde se manejen artículos, Microsip tiene la opción de habilitar/deshabilitar por medio del editor de permisos las unidades de medida, viene por defecto deshabilitado para todos los usuarios.
  2. Entra a Microsip, y en cualquier módulo donde se manejen artículos puedes ir a Herramientas > Unidades de Medida.
  3. Está muy intuitivo, seleccionas la unidad de medida y puedes: Asignar la Clave SAT, Renombrar, Unificar (pieza, Pieza, PPZ, PZA, PZ), Actualizar, Importar, Exportar.
  4. Si deseas unificar, te permitirá con la tecla Ctrl y selecionando todos los que estén pendiente por unificar (se maneja unificar cuando tienes varios conceptos como pieza, Pieza, PPZ, PZA, PZ y quieres dejarlo solo en uno) y te aparecerá una ventana con la lista donde deberás seleccionar el nombre de la Unidad de medida que prevalecerá y será sustituida en todos los artículos que contengan las UM seleccionadas. Esta acción no se puede deshacer.
  5. Si deseas asignar te aparece una venta donde puedes buscar (algunos conceptos estan en Ingles, no es cosa de Microsip, así están en el catálogo del SAT).
  6. Seleccionas la Unidad de medida, buscas su clave Fiscal, asignas y listo.

Buen momento para actualizar y homologar con el cliente su catalogo de Unidades de medida.

  1. Debes sacar a todos del sistema y generar un respaldo de todas las empresa, o bien de la carpeta Microsip datos. Importante: hacer la operación primero en el servidor y posterior en las terminales (pasos 2 al 6)
    Ruta para validar que no haya usuarios conectados: http://localhost:1947, Menú – > Sessions.
  2. Al abrir el sistema, click derecho en cualquier parte en blanco de la barra Microsip y seleccionar Actualizar los programas Microsip.
  3. Seleccionar la opción Instalar desde el sitio Microsip usando su conexión a internet y Verificar, será requerida una conexión a internet (deshabilite la casilla Mostrar recordatorio).
  4. Click en aceptar al mensaje: Para continuar se requiere cerrar la barra Microsip.
  5. Si existen actualizaciones disponibles aparecerán en el listado, deberemos hacer click en Actualizar, e iniciará el proceso de descarga e instalación automática.
  6. Se mostrará un mensaje donde todos los programas hayan sido correctamente actualizados. “Los programas Microsip 2016 se instalaron satisfactoriamentE.”
  7. Al abrir nuevamente el programa debemos antes que todo ir a la Administración del sistema, seleccionamos cada una de las empresas y desde el menú Herramientas>Convertir Versiones NG. Si el proceso termina correctamente ya podremos entrar sin problemas a microsip.

Finalizará el proceso de actualización.

Contenido Multimedia: https://youtu.be/EFUAidhKUg4

Bancos

Cada que se realiza una acción como inserción o actualización de alguno de sus campos en las tablas de cada módulo, Firebird bloquea temporalmente el acceso a este registro y posiblemente se quede “pegado” dadas las circunstancias de la red.

Para solucionarlo, se debe entrar por Ibexpert a la tabla SEMÁFOROS y verificar que las consultas no se queden atoradas. Esta tabla siempre deberá esta vacía.

Si esto no funciona, deberemos entrar por Ibexpert y poner la siguiente consulta:

SELECT * FROM MON$ATTACHMENTS
where MON$STATE = 0 y eliminar manualmente el usuario que este atorado o con sesión fantasma en la base de datos.

Con esto se evita que las transacciones del usuario se queden “atoradas”, y mientras no se resuelva el tema de la congestión de red, deberás vigilar este dato e ir borrando manualmente los registros.

Si esto no funciona deberá, darle mantenimiento a la BD, y reiniciar el motor de Firebird.

Se ha detectado el problema del Error al Liberar los pago.
El error se replica cuando a nivel de preferencias de la empresa/Tipo de Proveedor/Proveedor en el módulo de cuentas por pagar, configuras una cuenta contable directa de algún banco.
Te deja avanzar hasta generar el cargo y el crédito, pero al intentar liberar el pago en Bancos. La cuenta del Proveedor se “cruza” contra la cuenta bancaria y ahí te marca el error.


SOLUCIÓN:

Hay que asignar la cuenta del proveedor o tipo de proveedores en las preferencias de la empresa/Tipo Proveedor/Proveedor, esta cuenta deberá ser de último nivel y con cuenta de mayor PROVEEDORES, asignando la cuenta para que te permita liberar el pago para proveedores existosamente (por default en Microsip se sugiere 2001.X).

 
 

CEO Móvil

Solución:

  1. Ubicar dentro del server, en la carpeta Microsip/2015/Instalar – CEO movil dentro archivos de programa (x86) o Program Files (x86).
  2. Correr la aplicación Instalar.exe.
  3. Cuidar de poner la misma dirección de instalación, por default aparecerá MspCEO, pero dependiendo de sus preferencias deberá cambiar este nombre, esto lo puede verificar en la carpeta C:\Inetpub\wwwroot\[carpetadeinstalación].
  4. Una vez instalado, abrir en el servidor dentro del navegador la página localhost/[MspCEO] o la ruta personalizada en la instalación y deberá aparecer la pantalla principal de CEO.

Principales problemas al momento de abrir…

  • No existen las conexiones.  Abrir la carpeta C:\Inetpub\wwwroot\[carpetadeinstalación] y configurar la conexión desde el programa conexionAempresas.EXE.
  • No se visualiza nada… verificar que sea visible el diretorio principal del IIS, desde http://localhost/

Compras

Esto se debe a que nuestro proveedor o cliente no le asignamos una ciudad a la hora de darle de alta. Para solucionar esto, vamos a la pestaña de clientes o proveedores, según sea el caso , y buscamos el cliente o proveedor del documento que no podemos visualizar, le damos doble clic y en la pestaña de dirección hay un campo llamado ciudad, en este seleccionamos la ciudad de la que procede (en caso de no tenerla la agregamos desde el mismo módulo) y con esto ya deberíamos de poder visualizar nuestro documento.

Cada que se realiza una acción como inserción o actualización de alguno de sus campos en las tablas de cada módulo, Firebird bloquea temporalmente el acceso a este registro y posiblemente se quede “pegado” dadas las circunstancias de la red.

Para solucionarlo, se debe entrar por Ibexpert a la tabla SEMAFOROS y verificar que las consultas no se queden atoradas, esta tabla siempre deberá estar vacía.

Si esto no funciona, deberemos entrar por Ibexpert y poner la siguiente consulta:

SELECT * FROM MON$ATTACHMENTS
where MON$STATE = 0

y eliminar manualmente el usuario que esté atorado con sesión fantasma en la base de datos.

Con esto se evita que las transacciones del usuario se queden “atoradas”, y mientras no se resuelva el tema de la congestión de red, deberás vigilar este dato e ir borrando manualmente los registros.

Si esto no funciona deberá, darle mantenimiento a la BD, y reiniciar el motor de firebird.

Contabilidad

Cuentas por Cobrar

Situación:
Al certificar (timbrar) un comprobante fiscal digital por internet se valida que el RFC emisor esté en la base de datos del PAC. Algunas veces por intermitencias en los servidores del PAC, las bases de datos de los RFCs de los contribuyentes son diferentes.
 
Solución.
Con el RFC del contribuyente emisor, contactar a Comercio Digital al 55.8421.4884 y solicitar que repliquen a los servidores el RFC con la cual se intenta facturar.
En un lapso de 15 minutos deberá estar solucionada la situación y podrá facturar normalmente.
Situación:
Al cancelar un comprobante fiscal digital por internet se valida que el RFC emisor esté en la base de datos del PAC. Algunas veces por intermitencias en los servidores del PAC, las bases de datos de los RFCs de los contribuyentes son diferentes.
 
Solución:
Con el RFC del contribuyente emisor, contactar a Comercio Digital al 55.8421.4884 y solicitar que repliquen a los servidores el RFC con la cual se intenta cancelar.
En un lapso de 15 minutos deberá estar solucionada la situación y podrá cancelar normalmente.

En nuestro módulo de CxC, creamos un cargo por el concepto de venta [No fiscal], en este debemos de poner el cliente folio e importe de la factura que deseamos ligar, sólo guardamos el cargo, no le damos guardar y cerrar ya que aún debemos importar el CFDI de la factura deseada, en el menú de herramientas tenemos la opción de importar CFDI, la seleccionamos y podremos traer todas las facturas a una  rango de fechas, localizamos la que corresponda a nuestro cargo y le damos clic en importar, con el CFDI ligado ya podremos acreditar este cargo en nuestro módulo de CxC.

Solución:
PROCEDIMIENTO PARA EMITIR COMPROBANTES FISCALES POR PAGO EN PARCIALIDADES

  1. Crear la CONDICIÓN DE PAGO desde VENTAS (pestaña Clientes) como sigue:
    Nombre descriptivo (pago en N parcialidades)
    Seleccionar Plazos… y poner los datos correspondientes: (Enganche, Numero de pagos, días entre pagos) y guárdalo.
  2. Crear el concepto de tipo pago “Cobro en parcialidades”.
  3. Emitir su factura poniendo en la pestaña cobranza la condición de pago creada.
  4. Para realizar el primer abono a esta factura, se deberá entrar a cuentas por cobrar y emitir el comprobante desde créditos, con el concepto antes creado, “cobro en parcialidades”.
    Acreditando la factura, a la que pertenece el pago.
  5. Para poder imprimir el comprobante deberá cargar la forma Cobro_parcial_cfdi.rtm con el procedimiento estándar.

Cuentas por Pagar

Microsip en Ruta

Inventarios

Esto sucede cuando hay costo 0.00 en alguna entrada. Se recomienda que si un artículo entra “gratis” o “de regalo” por parte del proveedor, se le ponga el costo de 0.01.

Para costear Microsip siempre necesita una entrada antes de la venta.

Solución:

  1. Debemos acotar el día exacto donde marca el mensaje de artículos pendientes por costear
    o bien.
  2. Por Ibexpert, entrar a la tabla Doctos_in_det y por los campos de FECHA, y COSTEO_PEND, filtrar mediante esta consulta:
    select b.fecha, b.folio, b.naturaleza_concepto, a.clave_articulo, a.articulo_id, a.costeo_pend, a.costo_unitario from doctos_in_det ainner join doctos_in b on a.docto_in_id=b.docto_in_idwhere a.costeo_pend=’S’
  3. Teniendo el dato de o los articulos, deberemos verificar desde el kardex que el articulo tenga por lo menos una entrada antes de cualquier salida… para que el sistema pueda costear, hay que tomar en cuenta que cuando se tengan articulos con series, deberá haber una entrada correspondiente a cada articulo con su respectiva seríe, de lo contrario el problema persistirá.IMPORTANTE: Correr un recalculo de costos, para asegurarnos de actualizar la información del costeo en el sistema, y tomar en cuenta que entre más movimientos irregulares tengamos (Inyección de documentos, permitir salidas sin existencias, entradas ficticias borradas, etc), más posibilidad habrá de que haya irrgularidades en el costeo.

En Kits No Almacenables hay que ver que todos los artículos componentes tengan su costeo, validado con la consulta del paso 2. Saludos.

Manufactura

Nómina

Situación:
Al certificar (timbrar) un Comprobante Fiscal Digital por internet se valida que el RFC emisor esté en la base de datos del PAC. Algunas veces por intermitencias en los servidores del PAC, las bases de datos de los RFCs de los contribuyentes son diferentes.
 
Solución:
Con el RFC del contribuyente emisor, contactar a Comercio Digital al 55.8421.4884 y solicitar que repliquen a los servidores el RFC con la cual se intenta facturar.
En un lapso de 15 minutos deberá estar solucionada la situación y podrá facturar normalmente.
Situación
Al cancelar un Comprobante Fiscal Digital por internet se valida que el RFC emisor esté en la base de datos del PAC. Algunas veces por intermitencias en los servidores del PAC, las bases de datos de los RFCs de los contribuyentes son diferentes.
 
Solución:
Con el RFC del contribuyente emisor, contactar a Comercio Digital al 55.8421.4884 y solicitar que repliquen a los servidores el RFC con la cual se intenta cancelar.
En un lapso de 15 minutos deberá estar solucionada la situación y podrá cancelar normalmente.

Se requiere información al respecto de nómina (vacaciones), información necesaria en:
http://soporte.microsip.com/PODCAST.aspx numero 24.  En síntesis:
Configuración: En la preferencias de la empresa, habilitar la administración de periodos vacacionales, y crearlos desde las Herramientas->Vacaciones->Crear Periodos Vacacionales.
Después,

  1. Agregar a la barra lateral izquierda le icono de vacaciones con click derecho.
  2. Entrar y registrar las vacaciones del empleado.
  3. Registrar la apertura de la nómina con por lo menos 1 diía incluido de las vacaciones en la nómina.
  4. Crear los pagos, y se registrarán las vacaciones.

Punto de Venta

Situación:
Al certificar (timbrar) un Comprobante Fiscal Digital por internet se valida que el RFC emisor esté en la base de datos del PAC. Algunas veces por intermitencias en los servidores del PAC, las bases de datos de los RFCs de los contribuyentes son diferentes.
 
Solución:
Con el RFC del contribuyente emisor, contactar a Comercio Digital al 55.8421.4884 y solicitar que repliquen a los servidores el RFC con la cual se intenta facturar.
En un lapso de 15 minutos deberá estar solucionada la situación y podrá facturar normalmente.
Situación
Al cancelar un Comprobante Fiscal Digital por internet se valida que el RFC emisor esté en la base de datos del PAC. Algunas veces por intermitencias en los servidores del PAC, las bases de datos de los RFCs de los contribuyentes son diferentes.
 
Solución
Con el RFC del contribuyente emisor, contactar a Comercio Digital al 55.8421.4884 y solicitar que repliquen a los servidores el RFC con la cual se intenta cancelar.
En un lapso de 15 minutos deberá estar solucionada la situación y podrá cancelar normalmente.

Solución:
Se debe incluir al usuario remoto en el grupo de administradores (usuarios del server). En la configuración del usuario del Servidor, se debe marcar convertir en predeterminada la impresora local del usuario, en la ficha entorno, y en la conexión de escritorio remoto, marcar compartir impresoras en Recursos Locales de la Conexión de escritorio remoto (en la pantalla anterior a la conexión de escritorio remoto… mas opciones).

Material extraído de esta pagina: https://contadormx.com/2017/05/03/posible-error-la-emision-los-cfdi-version-3-3-resolverlo/

Archivo para descargar en: http://www.microsipste.com/utilerias/Catalogo_Errores_SAT_CFDI33XXX.xls

Reporteador

Limpiar la carpeta de archivos temporales de windows, esto deberá corregir el problema.

Pasos para cargar un reporte o forma especial a Microsip.

  1. Entrar al reporteador, marcado con la letra R en la barra de Microsip y seleccionar la empresa.
  2. Seleccione de las carpetas de la izquierda el módulo en el que desee insertar el formato y haga click en el icono Nuevo (hoja en blanco).
  3. Una vez que aparezca la cuadrícula del reporte nuevo seleccione Archivo->Cargar desde Archivo.
  4. Selecione la forma/reporte que le ha hecho llegar su consultor y click en Abrir.
  5. Se cargará la forma que se ha enviado.
  6. Solo deberá guardar el archivo en la carpeta Forma/Reportes (si es forma o reporte) del módulo que desee (el módulo donde quiera que aparezca dentro de la pestaña de otros reportes, para el caso de reportes y el módulo donde se imprimirá la forma.
  7. Para el caso de las formas impresas, cierre el reporteador y al abrir su módulo deberá verse el nuevo reporte/forma en el módulo seleccionado.

Aunque ya no es utilizado, algunos clientes nos piden que en la forma de pago, vaya el el número de dicha forma (Ejemplo 01 Efectivo, 02 Cheque Nominativo, 03 Transfer…, etc.).

Para eso es necesario entrar al reporteador y modificar la forma (respalda o guarda con otro nombre la forma para evitar errores).

En el Footer, localizamos {Método de pago} y sustituir este código, habrá que agregar todos los elementos del catálogo de forma de pago; puedes copiarlos del catálogo abajo copiado.

{método de pago}
varMetodoPago.Value := ”;
if FVersionEsquema = ‘3.3’ then
begin
FMetodoDePago := CfdGetFormaDePago;
if FMetodoDePago = ‘Efectivo’ then FMetodoDePago := ’01 Efectivo’ ;
if FMetodoDePago = ‘Cheque nominativo’ then FMetodoDePago := ’02 Cheque Nominativo’;
if FMetodoDePago = ‘Transferencia electrónica de fondos’ then FMetodoDePago := ’03 Transferencia electrónica de fondos’ ;
if FMetodoDePago = ‘Otros’ then FMetodoDePago := ’99 Otros’ ;
if (FMetodoDePago <> ”) then
varMetodoPago.AsString := ‘Forma de pago: ‘+FMetodoDePago;
end
else
begin
FMetodoDePago := CfdGetMetodoDePagoFromDocto(DocumentosVentas[‘Docto Ve Id’], ‘VE’, ‘DOCTOS_VE’);
if (FMetodoDePago <> ”) then
varMetodoPago.AsString := ‘Método de pago: ‘+FMetodoDePago;
end;

**********************
Datos del catálogo (Microsip valida por el nombre, así que debes hacer la sentencia IF con el nombre completo y si coincide muestras la concatenación de la cadena):
Ejemplo:

IF FormaPago = ‘Efectivo’ then varFPago=’01 efectivo o el texto que requieras’

CLAVE|NOMBRE
01|Efectivo
02|Cheque nominativo
03|Transferencia electrónica de fondos
04|Tarjeta de Crédito
05|Monedero Electrónico
06|Dinero electrónico
08|Vales de despensa
28|Tarjeta de Débito
29|Tarjeta de Servicio
99|Otros

Lo puedes hacer a través de una variable y mediante código. En el siguiente ejemplo, se creó un campo particular que se llama “COMBO”, al cual se le definieron distintos valores. Con el siguiente código, traigo el valor que hayan seleccionado en la factura:

procedure varListaOnCalc(var Value: Variant);
begin

SetQuery(‘Select LA.valor_desplegado as Combo ‘ +
‘From Libres_fac_ve L ‘ +
‘join Listas_Atributos LA on L.Combo = LA.lista_atrib_id ‘ +
‘where L.docto_ve_id = :DOCTO_VE_ID’);
SetParamValue(‘DOCTO_VE_ID’,DocumentosVentas[‘Docto Ve Id’] );
OpenQuery;
Value := GetFieldAsString(‘Combo’);
CloseQuery;

Esta es la Sentencia SQL para ibexpert (sobre la tabla de libres artículos) :
Select LA.valor_desplegado as Combo
From libres_articulos L
join Listas_Atributos LA on L.combo = LA.lista_atrib_id
where L.articulo_id = :ID_ARTICULO

Ventas

Situación:
Al certificar (timbrar) un comprobante fiscal digital por internet se valida que el RFC emisor esté en la base de datos del PAC. Algunas veces por intermitencias en los servidores del PAC, las bases de datos de los RFCs de los contribuyentes son diferentes.
 
Solución:
Con el RFC del contribuyente emisor, contactar a Comercio Digital al 55.8421.4884 y solicitar que repliquen a los servidores el RFC con la cual se intenta facturar.
En un lapso de 15 minutos deberá estar solucionada la situación y podrá facturar normalmente.
Situación:
Al cancelar un comprobante fiscal digital por internet se valida que el RFC emisor esté en la base de datos del PAC. Algunas veces por intermitencias en los servidores del PAC, las bases de datos de los RFCs de los contribuyentes son diferentes.
 
Solución:
Con el RFC del contribuyente emisor, contactar a Comercio Digital al 55.8421.4884 y solicitar que repliquen a los servidores el RFC con la cual se intenta cancelar.
En un lapso de 15 minutos deberá estar solucionada la situación y podrá cancelar normalmente.
  1. Debes entrar al reporteador y seleccionar la forma que deseas modificar.
  2. En la pestaña CALC, selecciona el Groups[0] -> Footer -> BeforePrint.
  3. Busca la línea comentada {fe2012}.
  4. Pega el siguiente código sustituyendo el valor asignado a la variable FMetodoDePago.
    Antes:
    FMetodoDePago := CfdGetMetodoDePago
  5. Después: FMetodoDePago := CfdGetMetodoDePagoFromDocto(DocumentosVentas[‘Docto Ve Id’], ‘VE’, ‘DOCTOS_VE’);

Importante: 

Si en el formato del cliente cambiaste la variable VarMetodoPago, notarás que debes hacer algunas modificaciones en el código, estas modificaciones implican consto para el cliente.

Esto de sebe a que la versión de firebird es muy antigua, se recomienda desinstalar Firebird / Microsip y volver a instalar asegurándose de tener la versión 2.5.7 de motor de bases de datos.

Material extraído de esta pagina: https://contadormx.com/2017/05/03/posible-error-la-emision-los-cfdi-version-3-3-resolverlo/

Archivo para descargar en: http://www.microsipste.com/utilerias/Catalogo_Errores_SAT_CFDI33XXX.xls

Manejar el complemento INE es bastante sencillo. Al crear la factura, en Herramientas>Complemento INE, ingresas los datos del tipo de proceso, entidad, ámbito y clave de contabilidad, 
aclarando que no se requiere configurar nada en la administración del sistema

El resultado en el Formato impreso es en la parte de abajo de las partidas, y en el XML es a manera de un nuevo nodo xml.

Zinc eCommerce

ADD

Con windows Defender (nativo de Windows 10)

  1. Abrir Windows defender – Proteccion antivirus y amenazas.
  2. Buscar configuración de antivirus y protección contra amenazas.
  3. Buscar exclusiones.
  4. Agregar la carpeta de instalación de Microsip
    (por lo regular ubicada en c:\Archivos de programa (x86)\Microsip\201[X]

    Otros antivirus: http://www.uniblue.com/es/support/faq/firewall-settings/

Mantic360

  1. Entra a Calendario (preferente usando Google Chrome).
  2. Del lado derecho, después de las flechas izquierda y derecha, estará el icono de un engrane.
    Si entraste con Firefox deberás reducir el nivel de zoom al 90% (Ctrl -) para poder verlo.
  3. Hasta el final debe aparecer Compartir Calendario, debes seleccionar:
    PRIVADO: sólo visible para usuario actual.
    PÚBLICO: Visible para todos los usuarios.
    SELECTED USERS: Puedes elegir los usuarios de tu equipo de trabajo.
  4. Click en Aceptar y listo.

En la parte Superior Derecha de nuestro CRM, click en nuestro nombre->Mis preferencias, modificar o verificar lo siguiente:

  • Por secciones: Usuario Login y Rol. Campo Correo Electrónico debe corresponder a tu correo del día a día, o el que utilizas para envíos desde el CRM, y donde esperas te contesten.
  • Configuración Calendario. NO Modificar nada, dejarlo como está. 
  • Configuración de Moneda. NO Modificar nada, dejarlo como está.

Más Información.

  1. Llenar o validar los campos CARGO, Nombre Distribuidor, Teléfono, este último con formato (xxx) 123 4567.
  2. Llenar el campo URL Logo con tu logotipo (en formato PNG preferentemente), en formato web, si lo deseas puedes enviarlo a soporte.sureste@microsipste.com para su inclusión en una URL válida dentro de nuestro CRM. IMPORTANTE: La URL o Dirección del logo deberá tener menos de 50 carácteres, o bien usar alguna herramienta como el URL shortener de Google aquí (https://goo.gl/).
  3. Realizar la misma acción del punto anterior, con el campo Sitio Web Correos, de igual forma con menos de 50 letras (o caracteres), o utilizando el URL Shortener aquí https://goo.gl/

Recuerda realizar pruebas antes del envío masivo, y preferentemente a una cuenta diferente de tu usuario.

Para levantar un nuevo tícket dentro del CRM, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ubicar al cliente. Desde el visor general de cuentas, introduce parte del nombre de la empresa y dale click en buscar.
  2. Con un click ingresarás a la cuenta para ver sus detalles, tales como: Comentarios, actividades, servicios, casoscontactos, candados, correos, oportunidades, contratos de servicio, proyectos, bitácoras y feedback.

Datos importantes para llenar:

  • Registrando un nuevo caso. Dale click en “Agregar nuevo caso” y te aparecerá una ventana emergente en la cual indicarás los datos generales del caso de soporte.
  • Referencia. Dato obligatorio, es una muy síntesis del problema.
  • En relación con. Campo de búsqueda, es para indicar la empresa solicitante
  • Asignado a. Campo lista desplegable, es para asignar a un responsable. Soporte Oficina Regional para los casos regionales y Casa de Software Mérida para los clientes de Mérida.
  • Nombre del contacto. La persona que solicita la atención. Para este punto ya deberás haber validado que el contacto existe en el CRM.
  • Estado. Campo lista desplegable, indicas en primera instancia “Abierta”. Cuando acabes con el caso, procederás a indicar “Cerrara”.
  • Cierre. Campo tipo fecha, lo deberás indicar cuándo se cierre el caso.
  • Tipo. Campo lista despegable, indicarás el tema general del caso.
  • Subtipo. Campo lista despegable, indicarás el tema particular del caso.
  • Versión. Campo de alfanumérico para indicar la versión que tiene el cliente.

Réplix

Realizar Respaldo de la Información por cada Base de Datos.

  • Primero actualizar los candados Microsip (Administración del Sistema- Herramientas- Licencias Candado- Actualizar).
  • Desinstalar FireBird
  • Instalar Microsip 2018.
  • No Podrás Convertir la Base hasta que realices los paso de Réplix.

Tema Replix

  1. Instalar tu actualización de Microsip y cargar tu base de datos en esta nueva versión, con el procedimiento normal de Microsip, sin embargo, antes de convertir la base de datos a esta versión debes realizar el siguiente proceso para Replix y expertos.
  2. Instalar Expertos 2018 en la carpeta donde se encuentra tu anterior versión.
  • Quitar dependencias para 2018. Debes entra a expertos 2018 dirigirte al apartado de Sistema – Base de datos, y seleccionar “Quitar dependencias para 2018”.
  • Cierre el sistema Expertos.
  1. Convertir versiones NG.
  2. Regresar a expertos y actualice la base de datos.
  3. Continúe instalando Replix 2018 y actualice la base de datos con el mismo.
Agenda tu Llamada

 



×
Contacto Whatsapp

 



×
Correo Electrónico

 

×